Analizador de enlaces

La navaja suiza del SEO

Analiza enlaces de una URL


Introduce la URL



Acerca de Analiza enlaces de una URL

¿Cuántos enlaces salen de una página web? ¿Cuántos son externos y cuántos internos? ¿Son todo dofollow o también hay nofollow? Con nuestro fantástico analizador de enlaces, podrás tener toda esa información en un segundo. ¿A qué esperas? Pasa ya la URL que quieras analizar.

¿Cómo funciona el analizador de enlaces?

Su funcionamiento es tan sencillo que necesita pocas explicaciones, pero veamos un poco de qué se trata y qué es lo que hace exactamente.

linkbuilding

Para empezar, solo necesitamos colocar la URL que queremos analizar y hacer clic en “Enviar”. Debes tener en cuenta que se analizará esa URL en cuestión y no todo el dominio. Nuestra herramienta analizar todos los enlaces que tenga esa página.

Cuando haya acabado, podrás ver cuatro estadísticas: enlaces totales, internos, externos y nofollow. La suma de los enlaces internos y externos debe darte el número de enlaces totales. Asimismo, los enlaces que no estén contabilizados como nofollow serán dofollow.

Además del contador, podrás ver los enlaces en cuestión en la tabla. Por un lado, encontrarás los enlaces internos. Aquí tendrás la lista de todos los enlaces que apuntan a páginas internas del mismo dominio. En la derecha, junto con cada enlace, podrás observar si se trata de enlaces dofollow o nofollow.

Por el otro lado, tendrás los enlaces externos, aquellos que apuntan a otros dominios diferentes al analizado. En este caso, también podrás saber cuáles son esos enlaces externos y si son dofollow o no.

¿Para qué nos sirve analizar los enlaces de una página?

Si se trata de nuestra página web, es muy importante tener controlados en todo momento todos los enlaces que salen, así como su tipología. Piensa que debes intentar conservar todo el linkjuice dentro tu web, sin olvidar de enlazar a otras páginas de referencia que pueden ser interesantes de cara al usuario. Se trata de crear un equilibrio en todos estos aspectos para poder garantizar la mejor experiencia y el mejor resultado.

Además, otro factor muy importante de cara al posicionamiento web es el linkbuilding interno, es decir, los enlaces entre URLs de tu propio dominio. Tendremos que crear una correcta estructura interna entre nuestras páginas que favorezcan tanto el flujo de los usuarios como los propios robots de los buscadores.

Como nota aparte, merece la pena destacar que esta herramienta SEO puede ser también muy útil a la hora de analizar las webs de la competencia. Con un simple clic, podrás saber a quién enlaza y cómo cualquier URL. Ahora que ya tienes la herramienta y la información, puedes empezar a sacarle partido. ¡Aprovecha!