Analiza el PageRank de los dominios (masivo)

La navaja suiza del SEO

Analizador de PR (masivo)

Introduce un máximo de 100 URLs (cada URL debe ir en una línea)



Acerca de Analizador de PR (masivo)

Desde su creación, el PR, o PageRank, ha sido una de las métricas más estudiadas y discutidas en el mundo del posicionamiento web. Quizá ya estés pensando: “Pero si el PageRank ha muerto”. Y esto es cierto… a medias.

¿Qué es el PageRank?

Se trata de un sistema de ranking que fue desarrollado por Google para poder medir de algún modo la autoridad de la página web. Realmente, la descripción completa es mucho más compleja y depende muchos factores.

comprobar el pagerank

¿Por qué se le da tanta importancia al PageRank?

El PR es uno de los factores que determinan en qué resultado saldrá tu página. Es lógico que no es el único, pero un buen PR puede suponer un buen empujón. Supuestamente, el PR se calcula según la cantidad y calidad de los enlaces que recibe una página. Sin embargo, Google también tiene en cuenta otros aspectos:

  • La autoridad del dominio de origen del enlace
  • La relevancia temática de la página
  • El anchor text
  • El lugar donde esté el enlace
  • Y otros muchos más, conocidos y desconocidos

¿Cómo se calcula?

La fórmula en sí es muy complicada y, por supuesto, no se conoce fuera de Google. El buscador utiliza varios algoritmos que estudian las páginas que están indexadas y les asignan cierto número que proporciona información sobre su importancia en relación al resto de páginas indexadas.

El PageRank Público y el PageRank Real

Sí, existen dos tipos de PRs. Por un lado, tenemos el PageRank público, que puedes ver con herramientas como la nuestra. Este número no se actualiza desde diciembre de 2013 y no está previsto que lo vuelva a hacer. Por el otro, está la valoración real que utiliza Google y esa cifra se actualiza y sigue bien viva. La progresión de este PageRank real no se limita a una numeración del cero al diez, pues se cree que puede llegar hasta varios millones.

Como hemos comentado anteriormente, el PageRank público ya no se actualiza. Sin embargo, puede ser una buena variable para determinar la autoridad de ciertas páginas con antigüedad. Gracias a nuestro analizador de PR, podrás comprobar el PageRank de hasta 100 URLs al instante de forma masiva.