Analiza tus Meta Tags

La navaja suiza del SEO

Analiza tus Meta Tags


Introduce aquí el nombre de tu dominio



Acerca de Analiza tus Meta Tags

¿Hemos puesto correctamente las meta etiquetas en nuestra web? ¿Qué información tiene Google de mi web? ¿Qué meta tags tiene mi competencia? Las meta tags son un elemento fundamental cuando creamos una página web. Estas etiquetas HTML son las encargadas de dar la información necesaria sobre nuestra web a los buscadores y a los diferente programas. Así pues, debemos ser capaces de analizar correctamente nuestras propias meta etiquetas, a la vez que podemos compararlas con webs de nuestra competencia.

¿Qué son exactamente las meta tags?

Es muy posible que si ya has llegado hasta aquí, sepas perfectamente qué son las meta tags o meta etiquetas. Se trata de unos fragmentos de código HTML que se sitúan en la sección head de la página web. Proporcionan una información muy valiosa para los motores de búsqueda, por lo que son clave para nuestro posicionamiento web.

Analizar meta tags

¿Cómo funciona el analizador de Meta Tags?

Para poder utilizar esta fantástica herramienta SEO, solo necesitarás introducir en el espacio la URL que quieres analizar. Cuando le des a "Enviar", nuestro sistema analizará todas las meta etiquetas disponibles de esa página web y podrás ver toda la información recogida en menos de un segundo.

¿Qué información puedo obtener con esta herramienta?

Las etiquetas que recibirás son:

- La URL de la página

- El título, o meta title

- La descripción, o meta description

- Las palabras clave, o meta keywords

Como este último parámetro se utiliza cada vez menos, es posible que nuestro sistema no te arroje ningún resultado en este apartado. En este caso, simplemente verás un mensaje que dice "No Keywords".

Desde aquí, te recomendamos que no utilices meta palabras claves en tus sitios, pues es una información obsoleta de cara al posicionamiento web.

Si quieres seguir utilizando el Analizador de Meta Tags, simplemente haz clic en "Probar con una nueva URL" y podrás seguir revisando webs.