Genera un Sitemap XML

La navaja suiza del SEO

Genera un Sitemap XML


Introduce la URL aquí


Modificar la fecha
dd/mm/aaaa
Modificar la frequencia
Prioridad por defecto
Cuantas páginas se necesitan rastrear (crawling)?

Crawling...
Enlaces encontrados: 0


                
                

Acerca de Genera un Sitemap XML

Un sitemap o mapa de sitio web se podría definir como ese listado de URLs que contiene la web y que quieres que sean indexadas. Podríamos decir que es un índice de la web y su principal función es facilitar el trabajo a los robots de búsqueda.

¿Para qué sirve un sitemap?

Con un sitemap podemos dar cierta información a los motores de búsqueda sobre la estructura y jerarquía de nuestra página web, las actualizaciones que vamos realizando a las diferentes páginas, las páginas que queremos que sean indexadas y la prioridad que los buscadores deben dar a cada una.

Para que los grandes buscadores puedan encontrar y leer nuestro Sitemap, tiene que estar en formato XML, aunque también podría ser en HTML o que incluya el feed RSS. Una vez ya tengas creado el mapa de tu web, lo más recomendable es añadirlo a las herramientas para webmasters que ponen a tu disposición los propios buscadores. En el caso de Google, puedes hacerlo desde el Search Console, mientras que en Bing tienes el centro para webmasters. De este modo facilitas el trabajo de los crawlers y te aseguras de que encuentran tu web correctamente.

creador de sitemaps

Siempre es recomendable tener un sitemap y saber cómo podemos configurarlo para sacarle el mejor provecho es algo básico dentro del posicionamiento web. Sin duda, el mapa del sitio es sobre todo importante para webs muy grandes que pueden llegar a tener miles de URLs. Gracias al sitemap y a la información que damos a los robots a partir de las meta etiquetas, o meta tags, podremos hacer que no se indexen ciertas páginas o darle más importancia a unas que a otras.

Así pues, antes de configurar tu mapa del sitio, deberás estudiar bien la estructura del mismo y saber cómo quieres programarlo.

¿Cómo debo configurar mi Sitemap XML?

Para obtener tu archivo, solo tienes que seguir las indicaciones que te hemos dejado en cada apartado de esta herramienta para webmasters.

Para empezar, necesitas introducir la URL del dominio cuyo sitemap quieres crear. Entonces, podremos ajustar la fecha de creación como queramos. Aquí, tienes tres opciones: no incluir fecha, la del día en el que estás o personalizable.

Posteriormente, puedes indicar cada cuánto se actualiza tu página. Aquí deberás valorar el tipo de web que tienes para saber si es una página estática o tienes contenido nuevo cada cierto tiempo.

Finalmente, selecciona la prioridad que quieres dar por defecto a tus URLs y las páginas que se necesitan rastrear para crear el sitemap. Este último factor dependerá del número de páginas que tenga tu web.

Ahora solo tienes que hacer clic en “Generador de Sitemap” y nuestro sistema empezará a trabajar.

Espera un poco y ya tendrás listo tu Sitemap.XML. Como puedes ver, al final, tendrás dos opciones más: Guardar ese archivo como XML o probar con una nueva URL. Desde aquí, te aconsejamos que guardes el archivo y lo subas al directorio adecuado. Será entonces cuando podrás indicar a los principales buscadores que ya tienes mapa del sitio y pueden pasar por tu página.