Detector de Malware

La navaja suiza del SEO

Detector de Malware


Introduce la URL



Acerca de Detector de Malware

Los Malware son unos programas informáticos que han sido diseñados para causar cierto daño a los usuarios. Normalmente, su principal función es robar información, modificar el sistema operativo, instalar aplicaciones o incluso controlar totalmente el equipo.

¿Qué tipos de Malware hay?

Según las acciones que realizan en el sistema del usuario infectado, podemos clasificarlos en tres tipos:

  • Virus: inserta parte de su código en programas que tiene el usuario. Así pues, el usuario puede ejecutar programas y, a la vez, el virus si está infectado.
  • Gusanos: se propaga de manera automática por todo tipo de dispositivos conectados al sistema principal, así como redes, discos duros, redes sociales, etc.
  • Troyanos: simulan ser un programa legítimo, pero tienen un objetivo contrario.

malware checker google

¿Cómo evitar ser infectados por Malware?

Debes tener mucho cuidado cuando navegas por Internet. Intenta evitar descargarte e instalar programas desconocidos sin haberlos analizado previamente. Tampoco sigas enlaces de origen sospechoso que hayan llegado a través de correos o mensajes. Protege tu sistema con algún programa y busca soluciones de seguridad como cortafuegos o filtros antispam. Finalmente, ten mucho cuidado con las páginas web en las que te metes.

¿Cómo saber si una página web está infectada?

Para poder identificar páginas infectadas, necesitarás una herramienta como la que te presentamos en Seomatica. Nuestro sistema está conectado con Google para comprobar si una página web está infectada o no. Si tienes alguna sospecha, solo tienes que colocar la URL en cuestión en el espacio indicado más arriba y hacer clic en “Enviar”. Entonces, enviaremos esa página a la herramienta de detección de Malware de Google, que se te abrirá en una nueva ventana, y recibirás toda la información necesaria acerca de la seguridad de ese sitio web. Una vez hayas comprobado su seguridad, ya podrás visitar esa web sin peligro de infección. Si no fuera segura, te recomendamos no visitar esa página.