Directorio Dmoz

La navaja suiza del SEO

Directorio Dmoz

Introduce un máximo de 100 URLs (cada URL debe ir en una línea)



Acerca de Directorio Dmoz

El directorio DMOZ es un directorio en el que podemos encontrar páginas web. Se trata del directorio más completo de Internet y su mantenimiento y edición se lleva a cabo gracias al trabajo de voluntarios.

Se considera que DMOZ es el único directorio que es totalmente gratuito, ya que no tiene ningún coste para darse de alta o para utilizarlo. Antes, se conocía como ODP, Open Directory Project, pero, desde hace algunos años, su nombre es DMOZ.

¿Para qué utilizar DMOZ?

El objetivo de DMOZ es ofrecer un directorio de calidad útil para los usuarios. Así pues, podemos utilizar de dos formas diferentes. Por un lado, como usuario, podemos intentar buscar páginas webs de la temática que nos interese y que cumplan con los estándares de calidad de un directorio como este. Por el otro, como webmaster, nos podría interesar introducir nuestro sitio en este directorio para que otros usuarios nos encuentren. Además, estaríamos consiguiendo un enlace hacia nuestra web.

comprobar dmoz

¿Cómo puedo saber si una web está en DMOZ?

Con nuestra herramienta para SEOs, podrás insertar una lista de hasta 100 URLs o dominios y comprobar automáticamente si están dentro de este famoso directorio. Tienes un máximo de cien dominios por comprobación, pero puedes utilizarlo tantas veces como quieras. Si tu web no está, puedes darle de alta como te explicamos a continuación.

¿Cómo darme de alta en DMOZ?

Antes de darte de alta en DMOZ, debes asegurarte de que tu web tiene la suficiente calidad. Recuerda que los moderadores controlan muchos los sitios que se quieren dar de alta, así que podrían denegar tu petición si deciden que no es de suficiente calidad para estar en el directorio.

Una vez tenemos claro esto, ya podemos proceder a darnos de alta. Deberás saber qué categoría tiene tu web. Si enviamos nuestra solicitud de alta en una categoría no adecuada, nos denegarán la petición. Recuerda que solo podemos estar en una y cuanto más detallada sea más posibilidades tendremos de que el editor nos acepte.

Cuando hayamos encontrado la categoría en cuestión, entramos y hacemos clic en “Sugerir URL” en el menú de arriba. Entonces, solo tendremos que seguir las instrucciones del formulario de envío. Asegúrate de rellenar toda la información de forma clara y precisa.