Estado del Servidor

La navaja suiza del SEO

Estado de Servidor

Introduce un máximo de 100 URLs (cada URL debe ir en una línea)



Acerca de Estado de Servidor

Este comprobador del estado del servidor es una fantástica aplicación que te permite añadir hasta 100 URLs y analizar el estado de su servidor en un tiempo récord.

Si lo realizas bien, puede ser una buena herramienta para conseguir todo tipo de dominios o páginas expiradas. Por ejemplo, podrías scrapear una buena lista de blogspot, Tumblr, Twitter o dominios y ver si están online. Si el dominio o cuenta en cuestión no funcionan correctamente, puede ser que estén disponibles para registrar.

Otras funcionalidades sobre esta herramienta

Además del propio estado del servidor, podemos utilizar esta herramienta para probar otras características de nuestras páginas webs. Por ejemplo, podemos probar el tiempo de respuesta de las mismas. Si el tiempo es muy prolongado, significa que tu web tiene un tiempo de carga muy elevado y deberías mejorar este aspecto. Recuerda que la velocidad es otro factor clave en cuanto a la experiencia del usuario y al propio posicionamiento web. Si quieres profundizar en este tema, puedes revisar tu web con nuestro analizador de velocidad.

Si tu sitio web tarda mucho en cargar, es posible que su peso sea excesivo. Utiliza esta herramienta para comprobar cuánto pesa tu página y si es un tema que debes resolver.

comprobar estado servidor

Principales códigos del estado del servidor

Al utilizar nuestra herramienta, podrás ver que las respuestas del estado del servidor se dan en forma de códigos. Veamos cuáles son los principales código para que sepas exactamente cuál es el estado de cada web:

1xx - Respuestas informativas: Te información de que la petición ha sido recibido y que está en proceso.

2xx – Peticiones correctas: La petición se recibió, se entendió y fue aceptada correctamente.

El código más común entre este tipo de peticiones es el 200 – Ok.

3xx – Redirecciones: Estos códigos nos indican que el cliente debería realizar otra acción para completar la petición. Indican redirecciones, como la 301 – Moved Permanently.

4xx – Errores del cliente: Se trata de solicitudes que no pueden procesarse o tienen sintaxis incorrectas. Las más comunes son:

  • 400 – Bad Request
  • 403 – Forbidden
  • 404 – Not found

5xx – Errores de servidor: aunque la solicitud fue aparentemente válida, el servidor no pudo completar la acción. Por ejemplo, encontramos: 502 – Bad Gateway.