Generador MD5 Hash (encriptación)

La navaja suiza del SEO

Generador MD5 Hash



Acerca de Generador MD5 Hash

Normalmente, nos descargamos e instalamos nuevos programas y software para nuestros diferentes dispositivos. A menudo, lo hacemos desde sitios que no son los oficiales. En teoría, puede no parecer peligroso, pero sí que tiene cierto riesgo ya que la aplicación en cuestión podría haber sido modificada. Puede ser que alguien haya incluido algún tipo de virus o troyano. Todo el mundo conoce el dicho “más vale prevenir que curar”, así que os traemos esta herramienta para generar el MD5 online.

¿Qué es el MD5 y cómo funciona?

Se trata de un algoritmo que crea un código asociado a un archivo concreto. Así pues, cuando se descargar un archivo, ese código que se ha generado por el algoritmo, también conocido como hash, se descarga con él.

Hay programas que nos permiten analizar el archivo descargado y leerlo. De este modo podremos acudir a la web del desarrollador original del programa y buscar el código MD5 original. Cuando tengamos los dos, podremos comparar y ver si coinciden o no y decidir si es fiable.

generar md5

¿Para qué podemos utilizar el Generador MD5 de Seomatica?

Además de para estar seguros de la fiabilidad de un instalador externo, podemos utilizar el algoritmo MD5 para otras cosas. Una de las más interesantes es crear nuestro código MD5 para un archivo que sea nuestro. Si lo creamos, cualquiera que se lo descargue puede comprobar la integridad del archivo. Gracias a nuestra herramienta, podremos generar nuestro archivo MD5 hash de una manera fácil, rápida y gratuita.