Generador de Meta Tags

La navaja suiza del SEO

Generador de Meta Tags

Título del sitio
Descripción del sitio
Palabras clave del sitio (separadas por comas)
Quieres que los robots indexen tu sitio?
Quieres permitir que los robots sigan los enlaces?
Que formato de codificación de caracteres usarás?
Cuál es el idioma principal?

Las Meta Etiquetas/Tags (Opcional)

Los motores de búsqueda deben revisar el sitio cada     dias.


Autor:



Acerca de Generador de Meta Tags

Cuando trabajamos con una página web, debemos tener en cuenta ciertas características para optimizarla de cara a los buscadores. Cualquier webmaster debe ser capaz tanto de diseñar una página atractiva para el usuario como para los robots de los buscadores, ya sea Google, Yahoo o Bing. De ese modo, sus arañas podrán rastrear tu sitio e indexarlo con toda la información que necesita y tú le has dado.

¿Qué son las meta tags?

Podríamos definir las meta tags o las etiquetas meta como etiquetas HTML que se incorporan en el encabezado, o header, de una web y que son de gran utilidad para navegadores y otros programas que utilizan ese tipo de información. Así pues, gracias a este tipo de metadatos, podemos dar información sobre el título, la fecha, palabras clave (o keywords), descripción, etc.

¿Para qué sirve el generador de meta tags?

Para ayudarte a crear una página web bien visible para Google, ponemos a tu disposición una de las herramientas más útiles para todo webmaster o seo: un generador de meta etiquetas. Con esta herramienta seo, podrás crear, de una manera muy fácil y rápida, toda la información que Google necesita saber de tu página.

Generador de meta etiquetas

Meta etiquetas que podemos crear:

  • Título del sitio (Meta Title)
  • Descripción del sitio (Meta Description)
  • Palabras claves del sitio (Meta Keywords)

Además, podemos crear etiquetas meta específicas según su función:

  • ¿Queremos permitir que los robots indexen nuestro sitio?
  • ¿Quieres dejar que encuentren los enlaces?
  • ¿Cuál es la codificación de nuestro sitio?
  • ¿Cuál es el idioma principal de la web?
  • ¿Cada cuántos días los motores de búsqueda deberían revisar tu sitio?
  • ¿Quién es el autor de esta página web?

Como puedes ver, puedes transformar toda esta información en lenguaje HTML para que puedan entenderlo todo tipo de programas informáticos.

Recomendaciones acerca de las meta etiquetas

Por un lado, a la hora de crear las diferentes meta tags, es muy importante que te fijes en las diferentes indicaciones que te damos. Por ejemplo, ten cuidado con el máximo número de caracteres que pueden tener el título y la descripción de la web. Recuerda que si excedes el número indicado, la información de tu web no aparecerá correctamente en los buscadores.

Por otro lado, debemos hacer una mención aparte a la opción de las meta keywords o meta palabras clave. A pesar de que ponemos a tu disposición la posibilidad de escribir y añadir palabras clave a tus metadatos, actualmente los buscadores ya no las tienen en cuenta para el posicionamiento de tu sitio web.

En conclusión, estamos ante una herramienta para seo totalmente esencial si queremos que los usuarios nos encuentren correctamente en los buscadores y tengamos alguna opción de posicionar en Google. Haz tu página web realmente visible para todo el mundo.