Haz PING a tu sitio web

La navaja suiza del SEO

Hazte un Ping!


Introduce la URL de tu sitio web


Introduce el nombre de tu sitio web


Introduce la URL que quieras pinguear


Introduce la URL del FEED (RSS) de tu sitio web



Tenemos a unos duendes trabajando en el tema, ten paciencia...

Acerca de Hazte un Ping!

Si eres webmaster, seguramente habrás necesitado más de una vez hacer Ping. Puede que hayas creado un enlace y quieres que Google lo capte rápido. Puede que hayas actualizado tu blog y quieres hacérselo saber a los diferentes buscadores para que te empiece a llegar tráfico. Aunque poco a poco va quedando olvidado, hacer Ping es un recurso que puede sernos útil en alguna que otra ocasión. Pero, ¿sabemos exactamente de qué se trata?

¿Qué es el Ping?

Si hablamos en el contexto de las páginas webs y los blogs, podríamos definir el Ping como un mecanismo con el que notificamos a un servidor que nuestro contenido se ha actualizado. Normalmente, se envía ese ping a los “ping servers”, unos servidores que mantienen una lista de webs que publican nuevo material. Supuestamente, los motores de búsqueda utilizan esas listas para actualizar sus propios resultados.

que es ping

¿Para qué sirve el Ping?

Ya te hemos dado algunas pistas hasta ahora y seguro que si no lo sabías, ya te haces una idea. Es una manera fácil de conseguir avisar a Google de que tenemos nuevo contenido en nuestro blog. Por otro lado, como hemos comentado al principio, también se suele utilizar cuando hemos creado un enlace nuevo. De ese modo, nos aseguramos de que el buscador tiene estos datos y podemos conseguir mejores posiciones y más visitas orgánicas.

Algunas plataformas, como puede ser Wordpress, tiene incorporada una pequeña lista de ping servers, que podemos utilizar cada vez que actualicemos nuestra web. Sin embargo, esta lista es limitada y se nos puede quedar corta.

En Seomatica, hemos recopilado una extensa lista de ping servers que puedes utilizar simplemente rellenando los campos que te hemos dejado un poco más arriba. Completa esos datos y podrás hacer ping con hasta 160 servidores. Si quieres que Google se entere de tu nuevo contenido, ¡haz ping!