Comprueba tu ranking en Alexa

La navaja suiza del SEO

¿Cómo vas en Alexa?


Introduce la URL



Acerca de ¿Cómo vas en Alexa?

Actualmente, tenemos a nuestra disposición muchísimas herramientas que pueden ayudarnos a saber cuál es el volumen de tráfico o las visitas en una página web determinada. Alexa es un claro ejemplo de ello.

Alexa.com nos proporciona información sobre la cantidad de visitas que recibe una web y las clasifica en forma de ranking. La compañía utiliza los datos que recibe de los usuarios que tienen instalada la Alexa Toolbar, por lo que puede obtener estadísticas tanto de la cantidad de visitas como los enlaces relacionados.

¿Qué es exactamente Alexa?

Alexa es una compañía fundada en 1996 y que actualmente es subsidiaria de Amazon. El nombre de la empresa fue escogido como homenaje a la famosa Biblioteca de Alejandría. De este modo podemos ver su clara ambición desde un principio para recopilar la máxima información posible de Internet.

indice de alexa

¿Qué datos obtenemos con Alexa?

Además de la cantidad de visitas y los enlaces de una página, Alexa también destaca por ofrecer una gráfica donde se puede ver el crecimiento o decrecimiento de la página web analizada. Así pues, podemos ver si nuestro sitio web recibe cada vez menos o más visitas.

Como nota aparte, merece la pena resaltar los diferentes rankings que establece Alexa entre todas las webs que analiza. Si tu web aún no aparece en estos rankings, no te preocupes y espera un poco más. ¡Internet es enorme! Y sus robots son limitados.

¿Es útil la información que nos proporciona Alexa?

Debemos tener en cuenta que los datos de Alexa son valorados dentro del sector, pero se trata de una aproximación y su grado de acierto no es totalmente objetivo. Piensa que se basa en las estadísticas de los usuarios que tienen instalada su Toolbar, por lo que hay muchos usuarios que se quedan fuera de este muestreo. De todos modos, el índice de Alexa puede sernos muy útil a la hora de valorar y medir una página web que no es nuestra.